Blogs

¡Participa en el II Datathon UniversiDATA!

7.500 € en premios para los mejores proyectos de reutilización de los datos publicados por las Universidades en UniversiDATA. La participación está abierta a cualquier persona interesada en los datos abiertos. ¡Te esperamos!

Publicado artículo de investigación basado en datos de UniversiDATA

El artículo de investigación "The effect of COVID-19 on international student credit mobility: a gravity model approach", basado en uno de los proyectos ganadores del I Datathon UniversiDATA, ha sido publicado en la prestigiosa revista "Education Economics"

Nueva aplicación en UniversiDATA-Lab: Previsión de jubilaciones

Presentamos la "Previsión de Jubilaciones", segunda aplicación de UniversiDATA-Lab y una herramienta de interés para la gestión de recursos humanos, planificación presupuestaria y continuidad operativa en universidades.

Convocado el VIII Congreso Internacional de Transparencia y Gobierno Abierto

La octava edición del prestigioso encuentro tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre de 2023 en modalidad dual - presencial y online -, y la sede será la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid)

Publicada la 1ª aplicación interactiva de UniversiDATA-Lab

La primera aplicación interactiva sobre los presupuestos universitarios, y el análisis sobre el impacto de la pandemia en los gastos de las universidades, ya están disponibles en la sección UniversiDATA-Lab para todos los usuarios interesados.

Entregados los premios del I Datathon UniversiDATA

El pasado jueves 20 de abril se celebró, en las instalaciones de la URJC, la ceremonia de entrega de premios y diplomas a los ganadores y finalistas del I Datathon UniversiDATA. Acudieron diversas personalidades de las Universidades convocantes y de la empresa Dimetrical y tras la ceremonia se celebró una comida para todos los asistentes.

UniversiDATA incluido en el Banco de Innovación de las Administraciones Públicas

Este reconocimiento por parte del INAP consolida el prestigio de UniversiDATA como un referente en el ámbito de los datos abiertos y su importante papel en el fomento de la innovación en la administración pública en general, y en el sector universitario en particular.

Publicado el 11º Informe ASEDIE sobre el sector Informediario

La 11ª edición del que es, indudablemente, el informe de referencia sobre el estado del sector de las empresas infomediarias ya se encuentra disponible para su descarga gratuita.

Presentación del informe ASEDIE 2023

La presentación del informe anual sobre el sector infomediario tendrá lugar en la Sala Enredadera de Red.es el día 22 de marzo. Se trata, sin duda, del estudio de referencia sobre el sector.

Proyectos ganadores del I Datathon UniversiDATA

¡Ya tenemos premiados en nuestro primer datathon! Tras la sesión de presentación de los 10 proyectos finalistas, y tras una complicada y ajustadísima deliberación, el jurado ha elegido a los tres proyectos ganadores. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo...