Blogs

UniversiDATA-Lab gana el primer premio del desafío APORTA

El equipo UniversiDATA ha resultado ganador del primer premio del desafío APORTA 2020 con su iniciativa UniversiDATA-Lab. El tema en esta edición era “el valor del dato en la educación digital”. El importe íntegro del premio se dedicará a dotar el I Datathon UniversiDATA.

La UHU se incorpora a UniversiDATA

La Onubense se convierte en la sexta universidad que se incorpora a la plataforma UniversiDATA. La apertura de datos por parte de la UHU se realizará en varias fases a través de las cuales se irán publicando de forma paulatina los diversos conjuntos de datos, empezando por los más recientes y retrocediendo en sucesivas fases hasta los datos históricos del curso 2017-18.

Actualizados los datasets de Acceso, Matrículas y Movilidad

Tal y como estaba previsto en el calendario de actualizaciones, durante el mes de mayo, los datasets de Acceso (curso 20-21), Matrículas (curso 19-20) y Movilidad (curso 19-20 tanto de movilidad entrante como saliente) han sido actualizados por parte de las Universidades publicadoras.

La UVa, administración pública más transparente

La Universidad de Valladolid, recientemente incorporada a UniversiDATA, alcanza el primer puesto en transparencia entre las casi 700 administraciones públicas analizadas por Dyntra en su informe de transparencia, con una puntuación final de 92,7.

Semana de la Administración Abierta

La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto, que se está celebrando del 17 al 21 de mayo de 2021. Su objetivo principal es acercar las Administraciones públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto.

La Universidad de Valladolid se incorpora a UniversiDATA

Nuestra comunidad se amplía: La Universidad de Valladolid inicia su incorporación activa a la iniciativa UniversiDATA abriendo, de manera armónica con el resto de Universidades participantes, más de siete millones de datos con un alcance histórico que abarca desde el curso 2017-18.

ASEDIE publica el Informe sobre el sector infomediario 2021

ASEDIE, Asociación Multisectorial de la Información, aglutina a empresas infomediarias, que desde distintos sectores tienen por objeto el uso, reutilización y distribución de la información, creando productos de valor añadido.

Actualizados los datasets de Titulaciones, Centros y Departamentos

Tal y como estaba previsto en el calendario de actualizaciones, durante el mes de marzo, los datasets de Centros, Departamentos y Titulaciones han sido actualizados por parte de las  Universidades publicadoras incorporando los datos correspondientes al curso actual 2020-21.

Nueva apertura de datos: Acceso a la Universidad

UniversiDATA amplía su alcance: las Universidades participantes dan un paso más en el camino de la apertura de datos publicando por primera vez y de manera coordinada los datos detallados de Acceso a la Universidad.

UniversiDATA-Lab, finalista en el Desafío APORTA 2020

El proyecto de la comunidad UniversiDATA ha sido seleccionado entre los 10 mejores, y optará en la fase final del Desafío APORTA a uno de los tres primeros premios. La decisión final se tomará en tres meses, tiempo del que disponen los seleccionados para preparar sus candidaturas mediante el desarrollo de prototipos.

Importante

Para acceder al portal UniversiDATA y sus contenidos es imprescindible que usted conozca y esté de acuerdo con los siguientes puntos:

  1. Que cada uno de los conjuntos de datos publicados a través de esta plataforma está asociado a una licencia que especifica los términos bajo los cuales se permite su acceso y utilización. En la página de cada conjunto de datos la licencia asociada por el publicador está claramente especificada y enlazada en la columna izquierda, bajo la descripción de la Universidad publicadora, tal y como se muestra en la siguiente captura:

  2. License block screenshot
  3. Que es su responsabilidad como reutilizador consultar y cumplir los términos de la licencia especificada en cada caso.