¡Conozcámonos! Encuentro virtual de la comunidad UniversiDATA

El próximo viernes 5 de marzo organizamos un encuentro virtual entre publicadores y reutilizadores de UniversiDATA para celebrar el OPEN DATA DAY. No hace falta que seas un reutilizador "consumado", con que te interesen algo los datos universitarios es suficiente... ¿Te apuntas? ¡Claro que sí! :-)

Publicadas las actualizaciones de datasets de Presupuestos

Tal y como estaba previsto en el calendario de publicaciones, durante febrero las Universidades participantes han actualizado los datasets de Presupuestos (Gastos e Ingresos) publicando los datos correspondientes al presupuesto inicial del ejercicio 2021.

European Data Conference on Reference Data and Semantics

Organizada por la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, el congreso se celebrará del 16 al 19 de marzo de 2021 y se tratará de un evento on-line.

España consolida su liderazgo en datos abiertos en Europa

Publicada la edición 2020 del informe "Open Data Maturity in Europe": España mejora su puntuación y mantiene la segunda posición en el grupo de países de referencia.

Publicadas las actualizaciones de datasets de RRHH

Tal y como estaba previsto, durante diciembre las Universidades que participan en el proyecto han actualizado los datasets de RRHH (PAS, PDI y PI) publicando los datos correspondientes al cierre del año 2019.

Presentación oficial de UniversiDATA

El miércoles 9 de diciembre las Universidades promotoras de la iniciativa presentaron el proyecto en un evento que tuvo lugar en el rectorado de la UCM y cuya grabación se facilita en esta noticia.

Informe de transparencia y buen gobierno de Universidades

El 30 de noviembre de 2020, la Fundación Compromiso y Transparencia presenta su nuevo informe sobre transparencia en Universidades en un evento online de aforo limitado.

12ª Conferencia Internacional - Reutilización de la Información del Sector Público

Convocada por ASEDIE - Asociación Multisectorial de la Información - se celebra el 27 de noviembre de 2020, de 9:30 a 12:20, y será retransmitido vía streaming. La fecha límite de inscripción es el 20 de noviembre de 2020.

Aprobado el IV Plan Nacional de Gobierno Abierto

El Foro de Gobierno Abierto en pleno ha llegado a un acuerdo final para la aprobación del IV Plan de Gobierno Abierto, en la reunión del 29 de octubre.

Foro mundial de datos de las Naciones Unidas

El evento tendrá lugar de forma virtual del 19 al 21 de octubre, con más de 20 conferencias que podrán ser atendidas vía streaming.

Importante

Para acceder al portal UniversiDATA y sus contenidos es imprescindible que usted conozca y esté de acuerdo con los siguientes puntos:

1. Que cada uno de los conjuntos de datos publicados a través de esta plataforma está asociado a una licencia que especifica los términos bajo los cuales se permite su acceso y utilización. En la página de cada conjunto de datos la licencia asociada por el publicador está claramente especificada y enlazada en la columna izquierda, bajo la descripción de la Universidad publicadora, tal y como se muestra en la siguiente captura:

2. License block screenshot
  3. Que es su responsabilidad como reutilizador consultar y cumplir los términos de la licencia especificada en cada caso.