VII Congreso Internacional de Transparencia

La VII edición del Congreso Internacional de Transparencia y Acceso a la Información se celebra en modalidad dual -presencial y online- entre 28 y el 30 de septiembre de 2022. El congreso se estructura en sesiones plenarias, tanto conferencias como mesas de redondas, junto a Grupos de Trabajo que se celebran en paralelo para tratar cuestiones monográficas.

Publicado el 10º Informe ASEDIE sobre el sector Informediario

La 10ª edición del que es, indudablemente, el informe de referencia sobre el estado del sector de las empresas infomediarias se encuentra disponible para su descarga gratuita.

Corregido un error en los Datasets de Titulaciones

Las descripciones contenidas en el campo "des_rol_coordinacion" estaban cambiadas respecto a sus códigos. El error ha sido detectado y corregido el mismo día en todos los datasets afectados.

La UAM convoca un premio para los mejores TFG y TFM que utilicen sus datos abiertos

La convocatoria, organizada por el Vicerrectorado de Planificación y Estrategia Digital, dota tres premios de 1.000 € cada uno a los tres mejores trabajos de fin de grado, y otros tres, de igual importe, a los mejores trabajos fin de máster.

Convocado el EU-Datathon 2022

El evento plantea cuatro desafíos temáticos dotados con tres premios de 25.000 €, 15.000 € y 7.000. La fecha límite para la presentación de trabajos es el 31 de marzo de 2022.

Publicadas las actualizaciones de datasets de RRHH

Tal y como estaba previsto, durante este mes de diciembre de 2021 las Universidades que participan en el proyecto han actualizado los datasets de RRHH (PAS, PDI y PI) publicando los datos correspondientes al cierre del año 2020.

IV Desafío APORTA: El valor del dato para la salud y el bienestar de los ciudadanos

Convocada la cuarta edición del Desafío Aporta, con el objetivo de captar, analizar y utilizar la inteligencia de los datos en el desarrollo de soluciones para la prevención, el diagnóstico, el tratamiento, el seguimiento y la gestión de los aspectos relacionados con la salud y los estilos de vida de los ciudadanos.

Entregados los premios del V Concurso de Datos Abiertos Castilla y León

La ceremonia tuvo lugar el pasado dos de noviembre. Hay ocho candidaturas premiadas, distribuidas en las tres categorías de que constaba el concurso: "ideas", "Productos y Servicios", y "Periodismo de Datos".

Publicadas las actualizaciones de datasets de Presupuestos

Tal y como estaba previsto en el calendario de publicaciones, durante septiembre las Universidades han actualizado los datasets de Presupuestos (Gastos e Ingresos) publicando los datos correspondientes al cierre presupuestario del ejercicio 2020.

Importante

Para acceder al portal UniversiDATA y sus contenidos es imprescindible que usted conozca y esté de acuerdo con los siguientes puntos:

1. Que cada uno de los conjuntos de datos publicados a través de esta plataforma está asociado a una licencia que especifica los términos bajo los cuales se permite su acceso y utilización. En la página de cada conjunto de datos la licencia asociada por el publicador está claramente especificada y enlazada en la columna izquierda, bajo la descripción de la Universidad publicadora, tal y como se muestra en la siguiente captura:

2. License block screenshot
  3. Que es su responsabilidad como reutilizador consultar y cumplir los términos de la licencia especificada en cada caso.