UniversiDATA-Lab, finalista en el Desafío APORTA 2020

El pasado mes de octubre, desde la Iniciativa Aporta, junto con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y Red.es, se lanzó la tercera edición del Desafío Aporta. Bajo el lema “El valor del dato en la educación digital” se buscaba premiar ideas y prototipos que fueran capaces de identificar nuevas oportunidades de captar, analizar y utilizar la inteligencia de los datos en el desarrollo de soluciones en el ámbito educativo.

En la comunidad UniversiDATA decidimos presentar el proyecto UniversiDATA-Lab, consistente en el desarrollo de un portal "hermano" de UniversiDATA pero orientado no a la publicación de datos, sino al consumo de los datos ya publicados en UniversiDATA a través de Análisis especializados que pudieran aplicarse a los datos de cualquiera de la Universidades publicadoras. La idea, por cierto, surgió como una evolución natural de la actual sección "Laboratorio", y a raíz del comentario que uno de los reutilizadores nos hizo preguntando por los análisis actuales pero aplicados al resto de Universidades.

Pues bien, el pasado viernes, coincidiendo además con la celebración de nuestro I Encuentro con reutilizadores en el marco del Open Data Day, se hacían públicos los 10 proyectos finalistas, entre los cuales se encuentra nuestra iniciativa UniversiDATA-Lab.

Ahora tenemos tres ilusionantes meses por delante para preparar el prototipo con el que defender nuestra candidatura.

¡Se admiten ideas! :)