Celebrado el I Encuentro de la comunidad UniversiDATA

El pasado 5 de marzo, de 13:00 a 14:00, se celebró - de manera virtual - el "I encuentro UniversiDATA", evento enmarcado en las celebraciones del "Open Data Day" y orientado a fomentar el diálogo y a profundizar en el conocimiento entre los publicadores y los reutilizadores. Aparte de las Universidades que actualmente están publicando en UniversiDATA, estuvieron representadas otras que empezarán a hacerlo en breve, y por parte de los reutilizadores asistieron personas pertenecientes a empresas, administración, estudiantes o  personal docente/investigador.

El encuentro estuvo dividido en tres secciones:

• "Introducción al proyecto UniversiDATA para reutilizadores" : donde las propias Universidades publicadoras presentaron las lineas maestras del proyecto UniversiDATA, los datos que se están publicando, los que se prevé publicar, los canales de participación para los reutilizadores, etc.
  • "Caso práctico: tratamiento de un dataset anonimizado": donde el equipo técnico explicó las consideraciones a tener en cuenta a la hora de reutilizar un dataset anonimizado, tomando como ejemplo el caso real de un dataset de matrículas y una serie de preguntas que implican la combinación de diversas variables.
  • "Debate abierto": espacio en el que tanto reutilizadores como publicadores plantearon preguntas, compartieron información, etc.

Agradecemos enormemente a todos los asistentes su participación y su interés, y esperamos volver a verlos en el próximo encuentro.