UniversiDATA incluido en el Banco de Innovación de las Administraciones Públicas

UniversiDATA ha sido incluido en el Banco de Innovación de las Administraciones Públicas por parte del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Este reconocimiento se suma a otros recibidos por el portal, tanto a nivel nacional como europeo, y demuestra la importancia creciente que la iniciativa está alcanzando en el ámbito de la transparencia en las administraciones públicas en general y de la educación superior en particular.

El Banco de Innovación de las Administraciones Públicas es un repositorio de buenas prácticas en las administraciones públicas, generado por el equipo de expertos del INAP. Este repositorio sigue una metodología específica para la detección y documentación de buenas prácticas en las administraciones públicas, lo que lo convierte en un importante recurso para todos aquellos interesados en mejorar la gestión pública.

La inclusión de UniversiDATA en el Banco de Innovación es un reconocimiento a su labor en la promoción de la transparencia y la colaboración entre universidades, así como a su compromiso con la innovación, la promoción y el uso de datos abiertos en el ámbito académico. Este logro consolida el prestigio de UniversiDATA como un referente en el ámbito de los datos abiertos y su importante papel en el fomento de la innovación en la administración pública.

La entrada de UniversiDATA puede consultarse en la página correspondiente del Banco de Innovación, desde donde también puede descargarse el extenso informe elaborado por los expertos del INAP.

Importante

Para acceder al portal UniversiDATA y sus contenidos es imprescindible que usted conozca y esté de acuerdo con los siguientes puntos:

1. Que cada uno de los conjuntos de datos publicados a través de esta plataforma está asociado a una licencia que especifica los términos bajo los cuales se permite su acceso y utilización. En la página de cada conjunto de datos la licencia asociada por el publicador está claramente especificada y enlazada en la columna izquierda, bajo la descripción de la Universidad publicadora, tal y como se muestra en la siguiente captura:

2. License block screenshot
  3. Que es su responsabilidad como reutilizador consultar y cumplir los términos de la licencia especificada en cada caso.