IV Desafío APORTA: El valor del dato para la salud y el bienestar de los ciudadanos

logo desafio aporta

El ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha convocado la IV edición del Desafío APORTA, que, como en otras ediciones, constará de dos fases:

• La primera fase, que durará hasta el 25 de enero de 2022, en la que los participantes enviarán sus ideas y se llevará a cabo la selección de hasta las diez mejores ideas presentadas, de acuerdo con el procedimiento de evaluación descrito en las bases. El entregable de esta fase consiste en la descripción detallada de una idea que identifique nuevas oportunidades de captar, analizar y utilizar la inteligencia de los datos en el desarrollo de soluciones para el cuidado de la salud y el bienestar de los ciudadanos.
  • La segunda fase, en la que cada uno de los participantes seleccionados en la Fase I deberá desarrollar y presentar al jurado un prototipo asociado a la idea propuesta. Estos prototipos consistirán en una solución funcional que simule, represente y permita interacción o que permita validar las hipótesis de partida de la idea. Se dispondrá para ello de un plazo mínimo de 2 meses a contar desde el siguiente al de la publicación de las ideas clasificadas.

Los premios consisten en 5.000€ para el primer clasificado, 4.000€ para el segundo, y 3.000€ para el tercero.

En este enlace podemos ver el vídeo de presentación de esta IV edición, y aquí disponemos de una infografía con el resumen de la convocatoria.

Podemos encontrar información detallada sobre la convocatoria, así como hacer seguimiento de las distintas fases, en la web oficial de la iniciativa.

Como participantes y ganadores de la pasada edición, desde UniversiDATA recomendamos, sin ninguna duda, la participación a todas aquellas personas que sientan que tienen algo que aportar y necesitan un empuje para pasar de la idea a la acción. El proceso es sencillo y la participación es tremendamente enriquecedora y merece la pena, independientemente del resultado final.