La Universidad de Valladolid se incorpora a UniversiDATA

Biblioteca Santa Cruz - Universidad de Valladolid

La Universidad de Valladolid (UVa) ha hecho hoy efectiva su incorporación a la iniciativa UniversiDATA, convirtiéndose en la cuarta Universidad española que abre sus datos de manera armonizada y coordinada con el resto de Universidades participantes (URJCUCMUAM), y la primera de fuera de la Comunidad de Madrid.

La estrategia de incorporación de la UVa a UniversiDATA se basa en un enfoque incremental dividido en dos fases:

• En la primera fase, culminada hoy, se han publicado todos los datasets definidos hasta la fecha en el marco del modelo "Núcleo Común" relativos a las categorías de "Estudios y Estudiantes", "Recursos Humanos" y "Organización y Servicios", con un alcance histórico que parte del curso 2017/18. De esta forma, la UVa se alinea en estas categorías con el resto de Universidades participantes, tanto en el alcance histórico como en la amplitud de los datos publicados.
  • En la segunda fase - ya iniciada - la UVa publicará los datos de la categoría "Economía y Patrimonio", que actualmente contienen los presupuestos de gastos e ingresos - tanto actuales como históricos - desde el ejercicio 2017.

En conjunto, este esfuerzo inicial de publicación de datos por parte de la UVa implica la apertura de más de siete millones de datos, que vienen a enriquecer los ya abiertos por el resto de Universidades participantes en la iniciativa.

Cada incorporación a UniversiDATA multiplica el valor de la iniciativa para la comunidad, tanto para los publicadores como para los reutilizadores, por lo que celebramos con alegría esta importante incorporación, y anticipamos que, en breve, seguiremos dando buenas noticias en este sentido.