EU Open Data Days

Logo EU open data days

Esta edición es el resultado de la combinación de dos eventos relacionados con los datos: la conferencia EU DataViz y la competición EU Datathon.

El evento está repartido en tres medios días de la siguiente manera:

• El primer día arrojará luz sobre los datos abiertos como la fuerza impulsora para dar forma al futuro digital de Europa, incluidos sus desafíos y potencial. Estará dividido en tres sesiones temáticas:
    1. Creating open data ecosystems
    2.  Data for people
    3. Facilitating data reuse
  • El segundo día destacará la importancia de comunicar datos de manera eficiente utilizando visualizaciones para transmitir el mensaje correcto y comprender problemas complejos. Se mostrarán las mejores prácticas y técnicas para construir narrativas de datos y servir mejor a los ciudadanos. También estará dividido en tres sesiones temáticas:
    1. From open data to data visualisation
    2. Serving citizens with dataviz
    3. Using dataviz for policymaking
  • El tercer y último día estará dedicado a las finales de EU Datathon. Los 9 finalistas presentarán sus solicitudes al jurado, que seleccionará los equipos ganadores en cada una de las tres categorías:
    • Un Pacto Verde Europeo
    • Una economía que funcione para las personas
    • Una Europa apta para la era digital.

Los desafíos temáticos serán presentados por un panel de expertos y el evento se cerrará con una ceremonia de entrega de premios.

Los Días de Datos Abiertos de la UE contarán con ponentes expertos de la UE y más allá, del mundo académico y organizaciones de los sectores público y privado. El evento es gratuito y está abierto para que todos asistan. El programa está disponible en la web del evento, así como el formulario de registro.