EU Datathon 2020

El próximo 15 de Octubre de 2020 tendrá lugar, en Bruselas, el 4º Datathon europeo. En la web del evento se encuentra disponible el programa completo.

Como en pasadas ediciones, se premiarán las mejores iniciativas de la Unión Europea basadas en la reutilización de datos. En la edición 2020, las categorías a las que los concursantes debían ajustarse son:

• Challenge 1: ‘A European Green Deal’
  • Challenge 2: ‘An economy that works for people’
  • Challenge 3: ‘A new push for European democracy’
  • Challenge 4: ‘A Europe fit for the digital age’

Cabe resaltar que España está representada entre los finalistas del "Challenge 1" con una iniciativa del País Vasco denominada Dataseeds, consistente en una plataforma orientada a  PYMES agrícolas que proporciona acceso directo a información fiable y detallada de alto valor para la reestructuración ecológica del sector agrícola en la UE.