Congreso: EU DataViz Conference 2019

Visualización de datos del sector público

EU DataViz 2019, organizado por la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, es la primera edición del congreso internacional especializado en las necesidades específicas de la comunidad dedicada a la visualización de datos para el sector público en Europa, reuniendo a expertos, profesionales y buscadores de soluciones.

Temáticas

El congreso tendrá lugar el 12 de noviembre de 2019 en Luxemburgo y las conferencias se ajustan a las siguientes temáticas:

• TEMÁTICA: 1. ENTENDIENDO LA POLÍTICA: En un mundo cada vez más conectado, comprender los datos es clave para la formulación de políticas. Esta sesión destacará varios problemas de visualización de datos en ámbitos como las elecciones o las políticas comerciales.
  • TEMÁTICA: 2. DESCUBRIENDO ESTADÍSTICAS: Aprenda técnicas creativas para presentar estadísticas de una manera perspicaz.
  • TEMÁTICA: 3. EXPLORACIÓN DE DATOS GEOESPACIALES: Cómo visualizar información geoespacial y crear mapas eficaces.
  • TEMÁTICA: 4. SERVIR A LOS CIUDADANOS: Cómo la visualización de datos puede ayudar a aumentar la comprensión de los ciudadanos en diferentes ámbitos, como la estadísticas, la cultura y el arte.
  • TEMÁTICA: 5. HERRAMIENTAS PARA LA VISUALIZACIÓN DE DATOS: Herramientas para crear potentes visualizaciones de datos.
  • TEMÁTICA: 6. NUEVAS FORMAS DE PRESENTAR INFORMES: Varias administraciones públicas e internacionales comparten sus buenas prácticas en la creación de visualizaciones atractivas para la monitorización, exploración de datos y toma de decisiones.
  • TEMÁTICA: 7. DISEÑANDO VISUALIZACIONES DE DATOS ESTÉTICAS: Una visita guiada de estética visual, narrativas y mejores prácticas para producir impresionantes visualizaciones de datos.
  • TEMÁTICA: 8. CONSTRUYENDO CIUDADES INTELIGENTES: Un viaje a través de ciudades inteligentes en todo el mundo.
  • TEMÁTICA: 9. CONTAR HISTORIAS: Enfoques para la narración de datos en las administraciones públicas y el periodismo de datos.
  • TEMÁTICA: 10. TECNOLOGÍAS EMERGENTES: Ir más allá del estado del arte: el futuro de la visualización de datos.